
Sinopsis
La historia sigue a un joven estudiante universitario llamado Toru Watanabe, quien se encuentra en una encrucijada en su vida. La novela está ambientada en la década de 1960 en Tokio, Japón.
El personaje principal se siente atraído por dos mujeres muy diferentes: Naoko, una chica frágil y misteriosa que era la novia de su mejor amigo, y Midori, una chica extrovertida y alegre con quien estudia en la universidad. La lucha interna de Toru para elegir entre ellas se ve agravada por la angustia emocional que siente por la muerte de su amigo.
La trama explora temas como la soledad, la pérdida, el amor y la muerte, mientras se sumerge en la vida de los jóvenes de la época y su búsqueda de un lugar en el mundo. La novela presenta una mirada única a la sociedad japonesa en transición de los años 60 y una exploración de la psicología humana en situaciones emocionales complejas.
Nuestra opinión
El título original en japonés, Noruwei no Mori, es la forma habitual de traducir al japonés el título de la canción «Norwegian Wood», de The Beatles (temazo, por cierto). Este ha sido el primer libro que me he leído de Murakami, y el resultado ha sido el esperado, ahora estoy enganchado.
Me encanta la forma en la que describe las historias de sus personajes, siempre bordeando la realidad, y siempre aderezándolo todo con buena música (confieso que siempre tenía el móvil a mano mientras leía para ir apuntando los temas musicales que se iban mencionando). De los pocos libros, por no decir el único, que de vez en cuando me planteo volver a leer.
Se podría decir que ahora entiendo a la perfección a quienes llevan años enganchados a sus historias y reivindicándolo como uno de los escritores clave del siglo XX.
Diseñador y fotógrafo. Disfruto de lo lindo con las novelas de fantasía y ciencia ficción, aunque nunca le hago ascos a una buena biografía o un libro de arte de alguno de mis videojuegos favoritos.
Deja una respuesta