Sinopsis

En un futuro lejano, la Tierra se ha transformado en un planeta desolador donde los robots trabajan y los humanos se refugian en la felicidad artificial para sobrevivir. La gente prefiere la muerte antes que enfrentarse a la cruda realidad y todo parece perdido hasta que Spofforth, un androide de vida eterna, desea acabar con su existencia.

Pero su programación le impide hacerlo hasta que conoce a Paul Bentley, un humano que ha aprendido a leer a través de películas mudas, y a Mary Lou, una chica rebelde que admira las serpientes autómatas en el zoo de Brooklyn. Juntos, Paul y Mary crean su propio paraíso en medio de la desesperanza, mientras que Spofforth se enfrenta a una elección: permanecer en su mundo o escapar hacia lo desconocido.

Nuestra opinión

Después de leer cientos de libros, creo que acabo de descubrir que las distopías pueden ser uno de mis géneros favoritos. Nunca me lo había planteado, pero después de descubrir este Sinsonte de Walter Tevis lo tengo bastante claro.

No conocía a Walter Tevis ni había leído nada suyo aún, así que cuando me regalaron Sinsonte en Navidad no sabía que esperar… pero cuando comencé a leerlo entré de lleno en su mundo futurista y ya no había vuelta atrás, estaba atrapado.

Sinsonte es una novela situada en un futuro distópico en el que podemos encontrar robots de diferentes niveles de inteligencia, personas un poco “aletargadas” y autobuses telepáticos, pero por encima de todo eso es una preciosa oda a la lectura y a los libros. Una mezcla entre “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick y “Farenheit 451” de Ray Bradbury.

Nuestra puntuación