Las niñas salvajes

Nuestra opinión sobre el libro

May R. Ayamonte, es una escritora andaluza que tiene varias novelas publicadas de literatura juvenil entre las que destaca “Mar Profundo”, su última obra de prescripción para institutos. Con “Las niñas salvajes” da un salto en su narrativa y se dirige por primera vez al lector adulto.

Las niñas salvajes es una novela que está ambientada en mi ciudad, Granada, más concretamente en el Albaicín, y es por eso por lo que me decidí a leer esta historia. Me ha resultado bastante fácil su lectura, la historia no tiene grandes complicaciones en la trama, por lo que es una lectura ideal para esos momentos en los que no quieres complicarte demasiado.

Lo que veo un tanto excesivo en esta historia son las descripciones del entorno, las calles y las relaciones entre personajes. No es que no me gusten las descripciones, es que veo que se describe más o menos lo mismo una y otra vez y esto hace que puedas perder el interés. Aun así la autora le da un toque de intriga al final de cada capitulo que hace que te quieras leer el siguiente. La relación con la protagonista es de amor-odio ya que tiene un afán muy grande por descubrir la verdad, pero en muchas ocasiones su comportamiento deja mucho que desear y hace que no te caiga bien del todo.

A pesar de todo lo que he dicho, la historia tiene un giro muy sorprendente e inesperado hacia el final y por ese giro y por estar ambientada en mi Granada y en un pueblecito al que le tengo mucho cariño, es por lo que he llegado al final y la verdad es que no ha estado nada mal.

¿Habéis leído esta novela?

Nuestra puntuación