Categoría: Fantasía y ciencia ficción Página 1 de 3

El señor de los anillos. II. Las Dos Torres, de J.R.R. Tolkien

El señor de los anillos. II. Las Dos Torres, de J.R.R. Tolkien

Nuestra opinión sobre el libro

Sigo leyendo la trilogía de El Señor de los Anillos, y ahora le ha tocado el turno a Las Dos Torres. En esta segunda parte los acontecimientos que se relatan están bajo el dominio de Orthanc, la ciudadela de Saruman, y la fortaleza de Minas Morgul que guarda la entrada secreta de Mordor; en ella se cuentan las hazañas y peligros de todos los miembros de la comunidad ahora disuelta, hasta la llegada de la Gran Oscuridad.

Este libro me ha sorprendido con algo que, o bien yo no recordaba o creo que en la película no sale, y es que cantan. Aparte de nuestros queridos Hobbits, casi todos los protagonistas cantan: Gandalf, Gollum, Los Ents, Aragorn, Legolas… El libro esta lleno de acción e incertidumbre, las descripciones de los paisajes y las batallas son impecables y no se hacen nada pesadas, más bien al contrario, te hacen no querer parar de leer hasta que finalice el capitulo. El final del libro te deja con el nivel de intriga al máximo, y aquí creo que Tolkien ha sabido donde “cerrar la gran puerta”. Si te has leído el libro sabrás a que me refiero.

En fin, una maravillosa historia contada de forma maravillosa. Si te gusta la Tierra Media y la fantasía te lo recomiendo al cien por cien.

Por cierto el marcapáginas tan chulo de la foto lo puedes encontrar en nuestra tienda de Etsy 😊.

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Nuestra opinión sobre el libro

Los Juegos del Hambre es el primer libro de la trilogía de Suzanne Collins. Su inspiración de crear la historia le vino mientras zapeaba. En un canal vio un reality show en el que competían y en otro un documental sobre guerras, y esas dos ideas se le empezaron a fusionar en la cabeza y comenzó a escribir. La temática de “Los Juegos del Hambre” deriva de la vieja historia de Teseo en la que derrota al monstruo Minotauro, aunque también se nota claramente la influencia de Battle Royale, obra del japonés Koushun Takami.

En el libro se tratan temas como la pobreza extrema, el hambre, la rebelión, la censura y la violación de derechos. La autora sabe muy bien cómo transmitirte los sentimientos de miedo e incertidumbre de los personajes y esto hace que sea muy adictiva hasta el final.

Ready player one, de Ernest Cline

Ready player one, de Ernest Cline

Nuestra opinión sobre el libro

Novela cibernética distópica donde el mundo es un lugar caótico: pobreza extrema, desigualdades sociales agudizadas y calidad de vida precarias entre otras muchas cosas. El libro es, de principio a fin, un homenaje a los años 80 y a la época dorada de los videojuegos clásicos.

Una historia de aventuras, superación, amistad, estrategia, tensión, con toques emotivos que hacen que la historia sea entretenida y fácil de leer. Tiene todos los ingredientes para engancharte hasta el final, y la verdad es que lo hizo. Si te gustan los videojuegos, los años 80 y su temática te recomiendo esta historia que, además, creo que es perfecta para leer en verano.

También hay una película dirigida por Steven Spielberg, pero te recomiendo que primero te leas el libro que seguro te gusta más.

El hombre que cayó a la Tierra, de Walter Tevis

El hombre que cayó a la Tierra, de Walter Tevis

Nuestra opinión sobre el libro

Después de engancharme de mala manera a Sinsonte necesitaba leer más cosas de Walter Tevis, así que me decidí por uno de sus libros más populares: El hombre que cayó a la Tierra (cuenta con una adaptación al cine protagonizada por David Bowie y una más reciente en forma de serie).

La historia parte de una premisa la mar de interesante, y es que un ser de otro planeta llega a la Tierra y comienza a llevar a cabo diferentes proyectos, siempre con un halo de misterio que nos mantiene en vilo por saber qué ocurrirá a continuación, y si alguien será capaz de descubrir el secreto del señor Newton (muy buen nombre, por cierto).

Me ha parecido una obra increíble, aunque me sigue pareciendo que Sinsonte es muy superior (al menos a mí me gustó más). Eso sí, se trata de un libro más bien corto y facilito de leer, así que es una lectura perfecta para estos meses estivales.

El hombre que cayó a la Tierra, considerada una de las novelas más originales y emotivas en el género, es un clásico fundamental de la ciencia ficción y una historia inolvidable. Si te gusta el género vas a disfrutarlo.

Proyecto Hail Mary, de Andy Weir

Proyecto Hail Mary, de Andy Weir

Nuestra opinión sobre el libro

Hace unos años leí El Marciano, la primera novela de Andy Weir, y me fascinó, así que no podía dejar de leer más libros suyos. Después de investigar un poco me decidí por su más reciente lanzamiento: Proyecto Hail Mary.

En esta novela volvemos al tema del espacio, un tema que me encanta, y nos vuelve a narrar las aventuras (y desventuras) del protagonista desde una visión muy científica y técnica, aunque sin dejar de lado ese humor tan característico con el que nos cautivó en El Marciano.

Una historia de ciencia ficción narrada de una forma muy interesante que hace que aumente la intriga y, por consiguiente, nuestro interés en la narración, y todo ello aderezado de forma magistral por infinidad de interesantes experimentos científicos. Por momentos parece que estemos ante un MacGyver del espacio con unos increíbles conocimientos en ciencia, y a mí eso me encanta.

En definitiva, una novela que guarda muchas similitudes con su ópera prima (un protagonista solo en el espacio que tiene que lidiar con muchos problemas haciendo uso de sus conocimientos científicos), así que si te gustó esa vas a disfrutar de lo lindo con Proyecto Hail Mary.

Fundación, de Isaac Asimov

Fundación, de Asimov

Nuestra opinión del libro

Isaac Asimov es el autor más influyente y destacado de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo XX. Combinó su pasión por la ciencia ficción con la divulgación científica. ‘Fundación’ es el comienzo de la primera trilogía de Las Fundaciones, una de las obras maestras del género. La novela se confeccionó como una composición de cinco relatos.

La novela trata sobre un futuro muy lejano donde la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia y tienen un sistema de gobierno llamado “Imperio Galáctico”, pero este empieza a corromperse y estancarse con el paso del tiempo. El libro gira entorno a una nueva ciencia llamada Psicohistoria desarrollada por Hari Seldon, el cual predice de manera matemática el fin del imperio. También cuenta el origen de un nuevo estado conocido como “Fundación”.

Una historia muy bien contada con diálogos y toques de humor satíricos, los cuales caracterizan al autor. Es fácil imaginarte todo el universo que el autor ha creado ya que la narración está muy bien construida. Lo único que puede resultar lioso son los saltos en el tiempo que da la historia algunas veces, pero también aportan dinamismo y son geniales para introducir nuevos personajes.

Página 1 de 3

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén
Esta web contiene enlaces de afiliado