
Sinopsis
«El perro de los Baskerville» es una novela de misterio escrita por Arthur Conan Doyle y publicada por primera vez en 1902. La historia sigue al detective Sherlock Holmes y su asistente, el Dr. John Watson, mientras investigan el misterioso asesinato de Sir Charles Baskerville en la mansión familiar de los Baskerville en la sombría y desolada región de Dartmoor en Inglaterra.
Los Baskerville son una antigua y noble familia que ha sido acechada por una maldición que se remonta a cientos de años, según la cual un enorme y siniestro perro infernal acecha la región, acechando y matando a los miembros de la familia. Cuando el último heredero superviviente, Sir Henry Baskerville, hereda la mansión y se traslada allí desde Canadá, comienzan a suceder cosas extrañas y misteriosas. Un nuevo asesinato ocurre, y el legendario perro de los Baskerville parece estar detrás de todo.
Holmes y Watson se adentran en el oscuro corazón de Dartmoor para investigar el misterio. A medida que profundizan en el caso, descubren una conspiración más grande y siniestra que se extiende mucho más allá de la muerte de Sir Charles y el perro infernal de la leyenda. Finalmente, Holmes descubre al verdadero asesino y desentraña el complejo complot que ha estado detrás de la maldición de los Baskerville durante generaciones.
Nuestra opinión
Es la tercera novela de Arthur que tiene como protagonista al famoso Sherlock Holmes y fue publicada por entregas. Sus ideas provienen de la leyenda de Richard Cabell, que fue la inspiración de la leyenda de los Baskerville. Arthur Conan Doyle ha pasado a ser, junto con Edgar Allan Poe, uno de los precursores de la novela de misterio gracias a Holmes y su inseparable compañero, el doctor Watson. A nosotros nos encantan las novelas detectivescas así que somos fans de nuestros amigos Holmes y Watson ☺️
Me encanta sumergirme en las historias de un buen libro. Últimamente he descubierto el manga y el cómic y estoy de lo más encantada con ellos.
Deja una respuesta