


Sinopsis
«Death Note Vol 1» es un apasionante manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata que sumerge a los lectores en un mundo oscuro y lleno de suspense. La historia gira en torno a Light Yagami, un brillante estudiante de instituto que descubre un misterioso cuaderno conocido como el Death Note.
Cuando Light se encuentra con este objeto sobrenatural, aprende que tiene el poder de causar la muerte de cualquier persona cuyo nombre se escriba en sus páginas, siempre y cuando se tenga su rostro en mente al hacerlo. Con un poder tan devastador en sus manos, Light se obsesiona con la idea de convertirse en un justiciero y purgar al mundo de aquellos que considera malvados y corruptos.
A medida que Light comienza a llevar a cabo sus juicios de vida y muerte, atrae la atención del astuto detective L, quien se propone desenmascarar al misterioso asesino en serie que se hace llamar «Kira». Inicia así un emocionante juego del gato y el ratón entre Light y L, cada uno utilizando su ingenio y astucia para intentar descubrir la identidad del otro.
Con cada acción que toma Light, el mundo se sumerge más profundamente en el caos y la moralidad se desdibuja. «Death Note Vol 1» explora temas de justicia, poder y la línea difusa entre el bien y el mal. A través de su narrativa inteligente y los cautivadores dibujos de Takeshi Obata, el manga sumerge a los lectores en una intrincada trama llena de giros y sorpresas inesperadas.
Este primer volumen de «Death Note» es solo el comienzo de una historia llena de suspense y dilemas morales que enganchará a los lectores desde la primera página. Prepárate para sumergirte en un mundo oscuro y fascinante donde los límites entre la vida y la muerte se desdibujan y el destino de los protagonistas pende de un hilo.
Nuestra opinión
Death Note se ha convertido en un clásico moderno del manga y es un thriller en viñetas con una historia atípica.
Todo empieza con el aburrimiento de dos de los personajes principales, cada uno de un mundo diferente, el mundo de los Shinigami y el Mundo Humano. Del mundo de los Shinigami, Ryuk deja caer el Cuaderno de Muerte que hace que Light encuentre un reto, algo por el que sentirse vivo. Una historia llena de intriga y que nos plantea desde el inicio dos preguntas: ¿Acabar con alguien que hace mal a la sociedad es hacer el bien? y ¿el fin justifica los medios? A lo largo de la historia esas dos preguntas hacen que te tengas que cuestionar si estas del lado de Light o de L (misterioso personaje que ayuda a la policía en distintos países).
La historia me ha gustado bastante y a veces la intriga que rodea el ambiente hace que no puedas dejar de leer y te va poniendo nerviosa por saber que ocurrirá en el siguiente capitulo. También tenemos algunas situaciones de humor y de curiosidad por parte de Ryuk el Shinigami, que hacen que la historia te guste más. Las ilustraciones están muy bien cuidadas y no falta un detalle en ellas. En fin este primer tomo me ha dejado enganchada para seguir leyendo este increíble manga.
Me encanta sumergirme en las historias de un buen libro. Últimamente he descubierto el manga y el cómic y estoy de lo más encantada con ellos.
Deja una respuesta